lunes, 29 de marzo de 2010

DISCULPAS


Desde este vuestro blog, tengo que pedir disculpas a todos los que entrais en el, por estos días de relativo abandono, pues me ha sido totalmente imposible su actualización, ya que este ordenador ha tenido que pasar por la enfermería, pues está un poco cansado y pidiendo a gritos un sustituto.

Ahora se encuentra en un proceso de rehabilitación y recuperación, esperando estar a pleno rendimiento en breve.

Muchas gracias a todos por estar ahí.

FENÓMENOS EXTRAÑOS EN CEHEGÍN




En una de las diversas salidas o trabajos de campo, en cuanto a la investigación de fenómenos paranormales, la cámara captó una luz emergente y cilíndrica saliendo de una vieja bodega en una de las muchas casas abandonadas que hay esparcidas por nuestro término.

En este caso, se hicieron varios disparos desde un pequeño ventanuco a ras del suelo y en la oscuridad de la noche del mes de octubre de 2009, recogiendo dos meses después una clara psicofonía en pleno día y mismo lugar.

Ambas comprobaciones algún tiempo después y, con algunas aportaciones de personas de avanzada edad, constatamos el hecho, de que a esta casa ya se le atribuyen todo tipo de rarezas desde hace casi dos siglos.

En la primera foto observamos alguna tinaja en el fondo de la bodega, en la segunda, comprobamos el fenómeno en sí emergiendo desde abajo hacia arriba por la parte de adentro del ladrillo que nos encontramos delante y, en la tercera, observamos de nuevo el mísmo ladrillo exento de la mencionada luz, pero en todas se siguen viendo las tinajas.

Siento no poderos ofrecer la psicofonía, pues el programa para poder subir el audio no me lo permite, será en otro momento.

Al mencionar unas palabras referidas a las tinajas, se introduce una voz diciendo:¡ siii, siii, bajate!

EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES II PARTE




AMARILLO:
Irradia siempre en todas partes y sobre todas las cosas, es el color de la luz y puede significar: fortuna, suerte, adolescencia, risa, placer, calidez, el sol para muchas culturas, brillo, alegría si está poco saturado.

AZUL:

Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor, Serenidad, Tranquilidad, verdad, dignidad, constancia, fiabilidad, poder.
En todas las religiones se asocia con los dioses y los poderes del cielo. Los budistas lo relacionan con la frescura del cielo y de las aguas profundas. La fe cristiana lo atribuye a la Virgen María, reina del cielo. Los romanos lo atribuían a Venus, la diosa de la belleza y el crecimiento de la naturaleza

ROJO:

Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: emoción, acción, agresividad, peligro, excitación, fuego, pasión, sangre, luchar o huir, llama la atención, cierta connotación sexual.
Culturalmente tiene una connotación en los budistas de actividad, la creatividad y la vida. Es el segundo Guna, llamado rajas. Los celtas lo asociaban con la muerte y la destrucción. Para los chinos representa el sol y el ave fénix, símbolo universal de la resurrección. Para los cristianos es el color del martirio y simboliza el fuego de Pentecostés y la Pasión de Cristo. Para los egipcios era el color de la vegetación que muere tras la cosecha y renace en primavera.

domingo, 28 de marzo de 2010

EL NUEVO PUENTE SANTO SIGUE CRECIENDO






El Puente Santo sigue su marcha en tiempo y forma, conforme a ese objetivo esencial de unir de un modo diferente, amplio y mucho más comodo para todos, ambas partes de este mitológico Río Argos, alejandonos de la estrechez y dificultades que nos ofrece el viejo y anterior puente construído entre 1917 y 1920.

Con el hormigonado que se está llevando a cabo, se están depositándo unas cuantas toneladas de hormigón sobre sus voluminosas y pesadas vigas, pues según datos aportados por Fernando García Marín, jefe de obra de la empresa INTERSA, encargada de llevar a cabo este proyecto, al cual agradezco su colaboración con mi persona para poder llevar un seguimiento de la evolución de la obra, documentarla y archivarla para posteriores trabajos de consulta o posibles publicaciones; como digo, estas vigas, alcanzan en su totalidad más de 690 TM repartidas entre 16 vigas, alcanzando una longitud total de más de 476 m de vigas, llegando a superar algunas los 30 m de longitud.

Todo este volumen, será cargado sobre los hombros de sus seis pilares y los apoyos de ambos extremos, facilitando un reparto equitativo.

CONCENTRACIÓN NACIONAL DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES CIUDAD DE CEHEGÍN - OTRA FORMA DE VERLA - GALERIA II
























CARNE DE GALLINA - EL MIECOLES SANTO EN CEHEGIN

martes, 23 de marzo de 2010

MENOS DA UNA PIEDRA - LA PEÑA RUBIA DE CEHEGÍN














A modo de escapada o excursión, mis piés hicieron llegar a mi cuerpo hasta un emblemático lugar o paraje. ¡La Peña Rubia! Montaña sagrada desde hace más de dos milenios y, en donde nuestros ancestros del neolítico enterraron a sus muertos en las mismísimas entrañas de esta mole rojiza y mágica a un tiempo.

Había observado durante años, que se habían iniciado tareas de cantería. Pero desde abajo, como la mayoría.

También escuché por ahí, que taparían sus cicatrices, no sólo por el impacto medioambiental, sino, por el daño que causan a ese "gran toro acostado y vigilante" que algunas plumas escribieron. Un icono o punto de referencia para todos, ciudadanos y visitantes.

Mis ojos quedaron aquélla tarde grís y con algo de calima tormentosa, empañados. Mis pupilas se dilataron al máximo intentando creerse lo que veían.

Una gran parte de sus costillas abiertas en canal. Unas grandes cicatrices que no han sido curadas como manda la ley.

¡La ley! ¡Que palabra tan insulsa!

Apenas unos cuantos camiones de tierra colocados en primera línea, con dos o tres filas de pequeños árboles, han sido suficientes para un cumplido, intentando inutilmente tapar, a la vista, que no a los grandes y escarpados cortados que ponen en peligro constante a todas las personas de cuaquier edad, pastores y jóvenes, que deciden aventurarse a pasear por esa montaña tan cehegínera como nosotros.

A mitad de su ladera, nos anuncian la llegada de la inminente primavera, unos cuantos almendros con sus flores cargadas de olor y color, también alguna abeja que otra intentando beber el néctar de sus flores, lo mismo que ellos intentan clavar sus raíces entre las milenarias rocas jaspeadas, para seguir su supervivencia entre riscos, romeros y heridas.

Francisco Ortega Bustamante

CONCENTRACIÓN NACIONAL DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES CIUDAD DE CEHEGÍN - OTRA FORMA DE VERLA - GALERIA I




















 
Free counter and web stats