sábado, 30 de abril de 2011

INCENDIO EN LA CALLE DEL POZO















En el árticulo anterior, publicaba dos fotos que hacen alusión a una fenomenología paranormal en una casa ubicada en el casco antiguo, y a veces nos sorprendemos en algunos casos y cosas como estas, puesto que ayer viernes, o sea, al día siguiente de la publicación del mencionado árticulo, esta misma casa, sufrió un incendio a media mañana que fué controlado por los bomberos con mucho acierto y rapidez.

Es una casa, que por encontrarse en un estado de abandono, quizás por los mismos propietarios o descendientes y, en un lugar muy apartado del tránsito de gente, es más propensa a cualquier accidente de este tipo sea o no intencionado.

Como podemos ver en las fotos aportadas, no es muy agradable ver estos aspectos que en algunos lugares se encuentran, pero si nos dejan fiel testimonio, del caldo de cultivo apropiado, para que se den este tipo de circunstancias y otras incluso peores.

La puerta principal de la vivienda, ha sido precintada con una cadena y un candado para evitar temporalmente, que alguien pueda entrar con el riesgo que eso conlleva y, aunque el incendio sólo a afectado a la parte superior, está muy claro que podía haber sido peor de no ser por la rápida intervención llevada a cabo.

Es mi deseo, que este árticulo, ayude a tomar buena medida a todos y, no sólo a las autoridades municipales en la parte que les corresponda, sino que los propios vecinos, tenemos la obligación de denunciar cualquier caso de vandalismo, peligro de ruina o riesgos para todos que veamos en nuestro entorno, ya que Cehegín, es de todos.


viernes, 29 de abril de 2011

ALTA FENOMENOLOGÍA EN UNA CASA DEL CASCO VIEJO - ORBS Y OTROS.

Ampliar imagen.


Alguien había muerto unos días antes de hacer estas fotos, a veces, son coincidicencias y otras..."CAUSALIDAD"...

Ampliaremos este tema un poco más adelante.


EL NOMBRE DE CEHEGIN -VADEMECUM DE JOSÉ MARÍA ALCAZAR.


CEHEGÍN

Del nombre de Cehegín hay muchas versiones, entre ellas destacamos las siguientes:

TORRES FONTES.- Cehegín, tuvo su origen en el asentamiento militar del Grupo
Tribal Mogrebí de las Sanhaya, en el siglo X, lo que dio el nombre al nuevo establecimiento: Al-sínhayíyin, (Cehegín) y, según Xamsedín, es con Almanzor cuando se establecen las gentes del linaje bereber de los Sínhachís, Zínhagíes o Cenhegies.

LOZANO.- Que un moro llamado Sehgín el Kelbí, la fundó en la Hégira 95, o 715 de Cristo.

MERINO ALVAREZ.- Que fue fundada por un miembro del linaje de los Sinhagies o Cenhegies.

CONSUELO V. HERNÁNDEZ.- Que es una trascripción de "Al Sinhagín o Al Síhagín", y que figura entre historiadores árabes, tales como Al Bakcí del siglo XI y en Al Dimaíqué del siglo XIV.

Documentalmente aparece en el siglo XIII con el nombre de Zehegín, en los años 1243 y 1282, conteniendo sus privilegios (Torres Fontes).

Se piensa que puede ser la antigua Seguísa que cita Tolomeo. Aún subsiste en el Casco Antiguo una calle con el nombre de Segisa.

A. CARMONA GONZÁLEZ.- Shams ad-Din ad-Dímashgi, en el año 1327, dice:

En la Chora de Tudmír está el distrito de los SINHAYIYIN; en este distrito se encuentra excelente magnetita: piedra de un dírham de peso, atrae' un hierro que pesó dos dirhanes y lo transporta a una altura de un hombre o más.


jueves, 28 de abril de 2011

HUMOR EN EL TRABAJO


JEFE DE PERSONAL:

- Aquí buscamos un empleado que no se amilane ante
ningún trabajo, y no se enferme nunca.

ASPIRANTE:

- OK, yo le ayudo a buscarlo.


miércoles, 27 de abril de 2011

SOUVENIRS CEHEGÍN.


Ya puedes buscar y adquirir esta nueva publicación, a la venta sólo en SOUVENIRS CEHEGÍN.

Descubrirás entre sus páginas, una nutrida información sobre todo aquéllo que ha estado vetado durante siglos, historias muy documentadas y lugares que atraparon la magia de esta tierra.

Podemos saber de una vez por todas, aquéllo que realmente existe y es llamado como..."EL MAL DE OJO", pero remontándonos unos miles de años hasta sus más profundas raíces y significado, así como su tradición en diferentes épocas y culturas.

Las brujas nos desvelan sus secretos de hace más de cinco siglos y, de como la Santa Inquisición emprendió una lucha sin cuartel para exterminarlas.

Templarios y Santiaguistas, dejaron su huella, sus símbolos y su cultura.

La Noche de San Juan, nos ofrece testimonios de tradiciones ancestrales y paganas en torno al fuego que aún se celebran por toda europa.

"LA CAÑÁ DE LAS ÁNIMAS...LA CRUZ DE LA DONCELLA....LA PEÑA RUBIA....EL MULADAR Y SAN AGUSTÍN.....LA ERMITA DE SAN SEBASTIÁN....LA CUEVA DE LA ENCANTÁ.....LA TORRE DEL POZO....EL LLANO DEL BORREGO....LOS ZAHORÍES.....LAS BODAS EN CEHEGÍN.....LA CRUZ IMPOSIBLE......Y ALGUNOS MÁS, SE DAN CITA EN ESTE TRABAJO INÉDITO Y SINGULAR".

Puedes adquirirlo incluso a través de tu correo y te lo envíamos a cualquier lugar en dónde te encuentres.

Pide información sin compromiso a...ceheginpaco@hotmail.com, o al 629924603

NO TE ESPERES AL ÚLTIMO.
 
Free counter and web stats